logo CLIENTES PROVEEDORES facebook twitter linkedin youtube
 
     
 
 
 
Política de recepción de mercancía
 
     
     
 
PARA PROVEEDORES
 
a)
El proveedor está obligado a entregar todos los productos en las calidades, condiciones empaques y cantidades establecidas en la Orden de Compra, dentro del plazo estipulado de la misma.
   
b)
Si existiera alguna modificación o cancelación autorizada por EPSI, dicha modificación y autorización deben ser necesariamente por escrito, de lo contrario no será recibida por nuestro Almacén
   
c) La entrega de la mercancía deberá ser efectuada en el domicilio de EPSI, o en el lugar destino que se haya determinado. (Esta instrucción será notificada dentro de la orden de compra)
   
d)
La recepción de la mercancía habrá de efectuarse en un horario de 9:00am a 5:00pm, en días hábiles de lunes a viernes. EPSI se reserva el derecho de aceptar mercancía en un horario y día distinto.
   
e)
El producto entregado debe estar contenido en su empaque original, en donde se identificará el código del producto, su contenido y unidad métrica básica. El mismo código deberá representarse en código de barras, utilizando el formato de impresión (ver Anexo).
   
f)
El proveedor está obligado a cumplir con las condiciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) actuales que sean aplicables a sus productos. Deben incluirse y cumplirse las condiciones y requisitos de marcado, etiquetado y empaque de los productos (ver Anexo).
   
g)
En caso de que la mercancía no cumpla los requisitos del etiquetado, EPSI podrá optar entre que el material sea rechazado sin suponer un gasto adicional de ningún tipo, o aceptar la mercancía con un cargo del 25% por modelo del producto.
   
h) Los documentos necesarios para la recepción de la mercancía deben encontrarse completos. Se requiere:
   
 
Factura Original y copia
   
 
En la Factura será obligatorio mencionar el número de Orden de Compra a la que pertenece
   
 
Packing List y guía de embarque
   
i)
El proveedor garantiza que todos los artículos de la mercancía estarán exactamente de acuerdo con las especificaciones, muestras o cualquier otra descripción proporcionada o adoptada por EPSI, Igualmente garantiza el proveedor la buena calidad de la mercancía y que los productos suministrados estarán libres de defectos de cualquier clase.
   
j)
En caso de que la mercancía se encuentre incompleta, dañada o no funcione, el proveedor tiene la responsabilidad de cumplir con la garantía del producto estipulada, incluyendo su reposición.
   
k)
En caso de que la mercancía se encuentre en mal estado, el Departamento de Compras avisará inmediatamente al proveedor para la realización y envío de la Nota de Crédito que deberá de ser enviada al departamento de pagos.
   
l) El Departamento de Compras enviara vía correo electrónico el número de guía por cobrar donde le fue regresado el material.
   
m) El Departamento de compras avisará al proveedor la cantidad mínima aceptable de enviar por embarque.
   
n)
Epsi solo acepta 2 irregularidades con sus proveedores, si estas siguieran existiendo, se les avisara por escrito la finalización de la relación comercial
 
EL PROVEEDOR DEBERÁ CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES ANEXOS PUBLICADOS POR LA NORMA OFICIAL MEXICANA:
 

ANEXO NOM’s

 
NOM-050: Para artículos comerciales en general
 
 
a) Nombre o denominación genérica del producto  

b)

Indicación de cantidad. La descripción de los componentes debe incluir el nombre o denominación genérica de los productos, así como su contenido o contenido neto.  
c) Nombre, denominación o razón social, RFC y domicilio fiscal, incluyendo código postal, ciudad o estado del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales o bien del importador.  
d) La leyenda que identifique al país de origen del producto, “Hecho en...”  
e) Las advertencias de riesgos por medio de leyendas, gráficas o símbolos precautorios en el caso de productos peligrosos.  
f) Cuando el uso, manejo o conservación del producto requiera de instrucciones, debe presentarse esa información.  
g) Cuando corresponda la fecha de caducidad o de consumo preferente.  
 
 
Nota: Cuando la información comercial obligatoria de la mercancía se encuentre en su envase o empaque de presentación final al público, no será necesario que dicha información también aparezca en la superficie propia de la mercancía.
 
NOM-020: Para artículos de piel y carnaza
 
 
a) Nombre, denominación o razón social, RFC y domicilio fiscal, incluyendo código postal, ciudad o estado del fabricante o responsable de la fabricación para productos nacionales o bien del importador  

b)

La leyenda que identifique al país de origen del producto, “Hecho en...” u otros análogos  
c) Definición genérica o específica de los materiales y, opcionalmente su acabado (Esta información puede ser ostentada en una etiqueta)  
 
 
NOM-004: Para artículos de tela o tejidos
 
 
a) Marca comercial.  

b)

Descripción de insumos (porcentaje en orden de predominio).  
c) Talla para prendas de vestir, o medidas para ropa de casa y textiles.  
d) Instrucciones de cuidado (en este caso se permiten símbolos sin que sea indispensable que éstos se acompañen de leyendas).  
e) País de origen.  
f) Razón social y domicilio fiscal del fabricante e importador, pudiéndose incorporar de manera voluntaria el RFC.  
 
 
     
 
 
   
 
             
EPSI
 

 

Especialistas en Productos de Seguridad Industrial SA DE CV (EPSI) fue fundada en la Ciudad De Monterrey N.L. el 20 de Julio de 1989 con capital 100% mexicano, siendo pioneros en la introducción de Equipo de Seguridad Industrial de Vanguardia en nuestro País.
NAVEGACIÓN
 
 
INICIO
QUIENES SOMOS
DESARROLLANDO PRODUCTOS DE CALIDAD
PRODUCTOS
PORQUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS
PROGRAMAS COMERCIALES
CONTACTO
 

 

 
UBICACIÓN
 
 

Plan de San Luis 201, Antonio I. Villarreal 64390 Monterrey, N.L.

info@epsi.com.mx

 


     
 
 
  Derechos Reservados EPSI Especialistas en Productos de Seguridad Industrial, S.A. de C.V. Aviso de Privacidad Diseño web Monterrey por: DINAMIX Visual Studio